Victor Pérez
Responsable en
Compensación y
Gestión del
Colaborador,
ManpowerGroup.
21 años en la
compañía

Líderes en Empleabilidad

cabecera

Retorno a la sociedad

En ManpowerGroup, la Responsabilidad Social Corporativa ha constituido una de nuestras principales señas de identidad desde la creación de la compañía hace casi 70 años. Nuestra cultura sigue estando plenamente comprometida con los valores orientados a realzar la dignidad de las personas y el importante papel que el trabajo desempeña en sus vidas.

Creemos en las personas; fuente de inspiración, pasión e innovación que necesitan las sociedades para impulsar su desarrollo. Confiamos en su potencial, brindándoles apoyo y permitiéndoles alcanzar sus metas en el trabajo y en la vida.

Conectamos a las personas con oportunidades de empleo que les ayudan a crecer profesionalmente, lo que convierte a la Responsabilidad Social Corporativa en parte natural de nuestras actividades.

Queremos mejorar la empleabilidad de las personas a la vez que ayudamos a las empresas en el desarrollo del Ciclo del Talento, para que se conviertan en organizaciones humanistas.

Para promover la empleabilidad, trabajamos sobre 4 ejes básicos

  1. Facilitamos una guía sobre las tendencias del mercado. Como expertos en el mundo del empleo, promovemos estudios sobre el mercado y las necesidades de las compañías, así como los perfiles y competencias requeridos para ser empresas sostenibles.
  2. Promovemos programas que impulsan la empleabilidad de los jóvenes a través de la interacción con expertos y empresas.
  3. Somos centro de debate: promovemos la discusión sobre la empleabilidad entre los agentes del mercado, para enriquecer el conocimiento sobre la problemática y arrojar interés sobre la misma. Para ello enlazamos con instituciones, centros educativos, asociaciones, empresas y expertos de todas las áreas.
  4. Ofrecemos resultados: creemos en lo que hacemos, en el impacto real que tiene en la sociedad y lo medimos para seguir mejorando.

El compromiso Human Age Institute con la empleabilidad de los jóvenes de hoy

Impulsar la empleabilidad de las personas es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. España cuenta con un colectivo importante de personas que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral, entre los cuales el grupo de jóvenes está especialmente afectado. Por ello, creemos que es necesario tomar parte en esta situación y dejar nuestra huella para retornar a la sociedad lo que nos ha dado.

Impulsar la empleabilidad de las personas significa dotarles de las habilidades, conocimiento y competencias necesarias para que puedan acceder al mercado laboral, en un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Creemos que es imprescindible invertir esfuerzos en acercar las necesidades de las compañías a la realidad social; promover políticas activas para jóvenes que les ayuden a desarrollar y mejorar las capacidades que el mercado requiere. Lo que significará mayor acceso de su parte al empleo y más acceso para las empresas al Talento cualificado que necesitan.

Impulsamos la mayor experiencia de empleabilidad del país a través del programa “Talent at Work”, combinando talleres en distintas universidades de España, para ayudar a acercar el mundo laboral y el mundo educativo. Compartimos así nuestro conocimiento del mundo del empleo, además de realizar un acompañamiento posterior. Se trata, en definitiva, de un proyecto dirigido a mejorar las competencias y la empleabilidad de jóvenes universitarios, que les ayuda a desarrollarse profesionalmente, proporcionándoles las claves necesarias para comprender el contexto en el que se mueven y poder crecer durante su vida laboral.

Desde el nacimiento de Human Age Institute, en septiembre de 2014, más de 4.000 jóvenes han participado en programas y actividades para la promoción de la empleabilidad. Este año esperamos llegar a más de 500.000.