Maika
Serrano
Consultora de la
Oficina de
Manpower.net,
Manpower. 3 años
en ManpowerGroup

Líderes en el Ciclo del Talento

cabecera

Estamos en Human Age, la era de las personas y el Talento, donde este se convierte en el verdadero motor de transformación de cualquier organización, incluso de cualquier país.

Con casi 70 años de historia, ManpowerGroup es el líder global en soluciones innovadoras en el Ciclo del Talento.

En ManpowerGroup ayudamos a las personas a conseguir sus objetivos de carrera profesional, y a las organizaciones, sus objetivos de negocio. Sus éxitos son nuestro éxito. Y creando esas poderosas conexiones, logramos la fuerza que impulsa a las compañías, acelera el éxito personal y construye una sociedad más sostenible. Es justamente el Talento lo que marca la diferencia en las empresas.

Las organizaciones afrontan ahora los retos de siempre pero a mayor velocidad: sostenibilidad a largo plazo, eficiencia, productividad, innovación, capacidad de atracción y liderazgo. Todo ello en un nuevo entorno en el que la estrategia de Talento y la estrategia empresarial deben ir de la mano para poder enfrentarse a los desafíos de un mundo laboral muy cambiante.

Nuestro entorno es más volátil y complejo que nunca. Los modelos de negocio se han transformado, digitalizándose, y las empresas han tenido que internacionalizarse y apostar por la tecnología y el Talento como las palancas para poder cumplir con su estrategia.

Desde 2010, en ManpowerGrop hablamos de Human Age, la era en la que el Talento se convierte en el factor clave de competitividad de las empresas y el principal agente de innovación y crecimiento económico. Las empresas están en plena transición, de tayloristas a humanistas, cuyo centro está en las personas y en el desarrollo de su Talento.

Hoy, atraer, desarrollar y comprometer al Talento, y tener un modelo de liderazgo que lo impulse, diferencia a las empresas líderes de cada sector y por ello desde ManpowerGroup nos hemos avanzado a las necesidades del mercado y la sociedad, y somos la primera compañía en completar el Ciclo de Talento, dando soluciones a empresas y también a profesionales para que se conviertan en factores diferenciadores clave en las empresas.

vídeo Talento

ManpowerGroup en España ofrece sus soluciones a través de ManpowerGroup™ Solutions, Manpower®, Experis™, FuturSkill® y Right Management®.

Además, desde Fundación Human Age Institute, queremos ser el referente de cualquier organización, contribuyendo a su evolución como compañía Human Age.

Nuestro gran reto también es impulsar la empleabilidad de los jóvenes, generando la mayor experiencia de empleabilidad de este país, y unir puentes entre el mundo laboral y el mundo educativo. Por ello, el 25 de septiembre de 2014, nació Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que potencia el impacto del Talento en la sociedad; une a las personas que hacen del Talento su razón de ser; fomenta el Talento creativo e innovador y contribuye a que las compañías sean más humanistas, situando el Talento como motor de transformación de las organizaciones.

Durante este primer año, las empresas adheridas han podido dejar su huella en la sociedad participando en iniciativas de carácter social dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, han descubierto tendencias en la gestión de personas y diferentes métodos para atraer, desarrollar y comprometer el Talento.

Hoy somos más de 400 empresas impulsando el Talento dentro de sus organizaciones y la sociedad , y 3.200 jóvenes se han beneficiado de los programas de orientación para facilitar su empleabilidad.

ManpowerGroup en el mundo

  • Fundada en 1948, en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.)
  • 3.500 oficinas en más de 80 países
  • 30.000 empleados
  • 3,4 millones de trabajadores con contrato indefinido, con contrato temporal y en proyectos
  • 400.000 clientes
  • Facturación: 21 mil millones de USD

ManpowerGroup en España

  • Fundada en 1988
  • Más de 120 oficinas
  • Más de 800 profesionales